La buena obra, de la Policía de Ramos Arizpe

Comparte

El policía, generalmente es visto con malos ojos y no importa que tan buenas acciones haga siempre se les califica por algún error cometido por alguno de ellos.

En Ramos Arizpe, los ciudadanos constantemente se quejan porque son detenidos, sin embargo reconocen que los índices delictivos y de violencia han disminuido.

Rodrigo Ortiz González de la colonia Analco, una de las más complicadas de la ciudad, asume que la mayor parte de la responsabilidad en los hechos delictivos de esta sector son originados por la mala educación de los vecinos.

La frase “todo lo malo ocurre en la Analco” no está distanciada de una realidad en la que basta visitar las calles para encontrar con decenas de casas abandonadas, llenas de basura y escombro, sin puertas ni ventanas y completamente grafiteadas.

Hasta principios de 2015, el índice de robos en esta colonia oscilaba entre los 20 por semana.

Esto representaba un reto para la policía municipal, el cual fue afrontado por el actual director Luis Ángel Estrada Piscena.

Ahora, el índice de robos en la colonia Analco no rebasa los cinco por semana.

img_2755

Este indicador se refleja en toda la ciudad y ante la baja delictiva, Estrada Piscena planteó un objetivo con sus 150 policías: mejorar la imagen de la corporación ante la sociedad.

En campaña permanente desde septiembre, policías de Ramos Arizpe realizan a diario una buena acción.

“Estamos tratando de cambiar la percepción de la gente, hemos tenido buenos resultados”, expuso el director policial.

“Son 150 policías, se resume en 150 buenas acciones diarias, 1,050 por semana, 4,200 al mes”.

Los índices delictivos han disminuido evidentemente, gracias a las acciones preventivas y operativas implementadas por la Policia municipal, señaló el director Luis Ángel Estrada Piscena.

Agregó Estrada Piscena que a la par de los patrullajes diarios, los policías realizan esta campaña social a través de la cual, cada uno de los 150 policías de la corporación realiza una buena acción diaria.

img_2750

La meta es que los ciudadanos identifiquen a los policías con buenas acciones y que se mejore la percepción social hacia la policía.

“Continuaremos en forma permanente hasta lograrlo y mantenerlo así”, aseguró el director.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*