Ramosarizpenses denuncian abusos de la Policía Municipal

Comparte

Los ramosarizpenses no están de acuerdo con muchas de las acciones de la Policía Municipal pues consideran que actúan con excesos.

Sobre todo, señalan actos de abuso de autoridad durante las noches.

“Mi hijo estaba en la cochera de la casa de un amigo suyo, como a las 10 de la noche, un viernes y llegaron policías, se metieron a la casa y se los llevaron detenidos.

“Los ingresaron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, pero tenemos fotos de que estaban las cervezas adentro, al fondo de la cochera,  ni siquiera en la entrada…eso es un abuso de la Policía pues luego, nadie se puede quejar porque te amenazan”, externó un ciudadano de la colonia Manantiales Del Valle. 

En los testimonios recabados hay registro de las detenciones, sin embargo, no les entregaron recibo del pago de la multa. Los entrevistados solicitaron el anonimato, pues temen represalias.

“Mi hijo iba en su carro como a las 9 de la noche por el bulevar Díaz Ordaz, salió de su trabajo y se detuvo para cambiar una llanta.

“Entonces llegaron policías, se lo llevaron detenido y ya por la mañana me enteré que lo encerraron por conducir en estado de ebriedad: el carro fue llevado al corralón, así con la llanta ponchada”, describió otro ciudadano, quien tiene un puesto en uno de los mercados ambulantes de la ciudad.

Explicó que al pedir al Juez Calificador que revisará su caso, éste le informó que su hijo fue dictaminado con ebriedad completa, pero al llevarlo a su cubículo, se dio cuenta que el muchacho estaba completamente sobrio.

“Mi hijo fue liberado sin pagar nada, pero si debimos seguir los trámites legales para liberar el carro, tuvimos que pagar el uso de grúa, corralón y algunas multas”, agregó el quejoso.

Los entrevistados aseguraron que en Ramos Arizpe se han enfrentado con la negativa a admitir sus quejas, que se sienten desamparados ante los abusos de algunos policías.

Información: Conexión Ramos

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*