Reaccionan dos de tres heridos por balacera en escuela

Comparte

A dos semanas de la tragedia en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, aún hay tres pacientes hospitalizados, la maestra y dos estudiantes, y aunque es difícil emitir un pronóstico sobre su evolución “hay ánimo y entusiasmo”, señaló el secretario de Salud, José Narro Robles.

Destacó que, por instrucciones del Ejecutivo federal, él ha dado seguimiento a este asunto. En el caso de la profesora, dijo, ha salido de la unidad de cuidados intensivos, “ya no tiene el respirador artificial, pero sigue delicada, tiene una traqueotomía y está siendo alimentada a través de sonda con alimentación parenteral”.

Además, subrayó, está en un proceso de evolución y rehabilitación neurológica satisfactoria, “ella atiende indicaciones, está con un grado de conciencia que estimula la posibilidad que podamos tener una recuperación”.

En el caso de los alumnos que también fueron baleados, un joven ya está fuera de la unidad de cuidados intensivos, quien se encuentra con una traqueotomía y una gastostomía, ya puede abrir los ojos; es difícil emitir un pronóstico sobre el desarrollo de su evolución, pero “hay ánimo, entusiasmo”, sobre el proceso de su evolución.

Mientras que la jovencita todavía está en cuidados intensivos, con ventilación asistida, entubada, se le empieza a retirar la sedación para ser extubada, “tiene movimientos, también puede abrir los ojos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*